Portada » ▷ 5 mejores plataformas para marketing digital e inbound mkt

▷ 5 mejores plataformas para marketing digital e inbound mkt

plataformas marketing digital

A continuación presentamos las 5 mejores plataformas para desarrollar el marketing digital y aplicar la metodología de inbound marketing en tu organización.

El marketing digital o de atracción es un nuevo enfoque que se basa en atraer y conseguir la captación de nuevos contactos, que puedan convertirse en clientes al menor coste de adquisición posible de manera sistemática mediante el desarrollo de un sistema propio que integra las actividades de marketing y ventas.

Las plataformas de marketing digital facilitan un panel de herramientas que te van a permitir gestionar fácilmente las actividades de marketing y ventas para. atraer contactos. Descubre las cinco mejores plataformas que hay orientadas al marketing digital.

Activecampaign, una de las mejores plataformas de marketing digital

La plataforma ActiveCampaign ofrece todo el ecosistema de funcionalidades de marketing digital para llevar a cabo estrategias de atracción de clientes. Es una plataforma orientada en la automatización de la ventas y del marketing para facilitar la captación y relación con los clientes.

Es una plataforma con mucha experiencia y tiene clientes de todos los tamaños y formas. PYMES de todos los sectores utilizan esta plataforma en sectores B2C y B2B. Es una de las plataformas más usadas a nivel global.

¿Qué es ActiveCampaign?

ActiveCampaign es una plataforma de automatización de marketing que ofrece un conjunto de herramientas para digitalizar el negocio y gestionar las ventas de un negocio. Con esta plataforma podrás poner en práctica la metodología inbound marketing y empezar a atraer clientes sistemáticamente.

A nivel de coste, lo situamos en una gama media. La plataforma no tiene ningún plan gratuito, el precio se basa en el número de contactos y en niveles de funcionalidad.

Actualmente ofrece un nivel LITE para iniciarse en el envío de campañas de email a  partir de 9€/mes con pago anual para 500 contactos. Un nivel PLUS con un nivel de funcionalidad para gestionar mkt y ventas. Finalmente, un nivel PROFESSIONAL con todas las funcionalidades.

Registrate en Activecampaing y pruébalo gratis por 14 dias

Clientify, una de las plataformas de marketing digital con la mejor calidad precio del mercado

Clientify es una plataforma que ofrece una solución completa a las necesidades de marketing digital a un coste bajo para el nivel de calidad y funcionalidad. Si buscas una solución completa para una pequeña empresa o una startup esta es tu plataforma.

¿Qué es Clientify?

Clientify es una plataforma online de Inbound Marketing y Ventas. Es muy parecida a Hubspot, la referencia global, pero más económica. Esta plataforma cuenta con todos las herramientas necesarias para gestionar la actividad de marketing y  ventas de una empresa o una startup.

Con esta plataforma tendrás todo el control de la relación con los clientes, desde la captación de leads, la gestión comercial y el servicio de atención a los clientes.

Además, con esta herramienta se pueden definir las actividades, asignar la ejecución y  gestionar el trabajo de todo el equipo de personas de tu organización. Los comerciales podrán gestionar la actividad a través de la web o de la app.

Esta plataforma de marketing digital no ofrece plan gratuito, solo una prueba de 14 dias. A nivel de coste la plataforma ofrece tres niveles de acceso:

• START, nivel de introducción para 5 usuarios y 2500 contacto por 39€
  • GROWTH, funciones necesarias para 25 usuarios y 5.000 contactos 59€
  • Pack completo ENTERPRISE para 50 usuarios y 10.000 contactos 79€

Si quieres conocer la herramienta en mayor profundidad, visita nuestro analisis de la plataforma: Clientify una plataforma de marketing digital para inbound

Funcionalidades principales de Clientify

La plataforma de Clientify te ofrece una serie de funcionalidades para realizar toda la actividad de mkt y ventas. La plataforma está compuesta por una serie de módulos de funcionalidad  y cada módulo se componen de diferentes herramientas. Los principales módulos y funcionalidades de Clientify son :

Módulo de Gestión de Marketing

Herramientas para gestionar las campañas de marketing y aumentar el rendimiento. Utiliza las automatizaciones para ahorrar tiempo y optimizar tus procesos.

• Gestión de e-mail marketing, herramienta para enviar mails a los contactos. Repositorio de plantillas predefinidas para generar campañas de mailing y generar impacto.
  • Creación de Landing Page, capacidad de generar contenidos con una orientación comercial y colgarlos online. Esta funcionalidad permite lanzar campañas de forma rápida, eficiente y efectiva. También cuenta con una colección de plantillas en función de la necesidad o del sector.
  • Automatización de acciones y tareas de marketing, posibilidad de generar escenarios y cadenas de mails automáticos. Aumentar la eficiencia de la empresa y no dejar ningún cliente sin respuesta.
  • Constructor de formularios y creación de autorespondedores. Integración en cualquier gestor de contenidos CMS tipo WordPress o nuestro constructor de Landing Pages.
  • Gestión de redes sociales, funcionalidad para gestionar los diferentes perfiles y automatizar las publicaciones.

Módulo de Gestión de Ventas

Herramientas para gestionar la actividad de ventas y mejorar la eficiencia de los comerciales. Aumenta el nº de clientes gestionados por comercial, organiza los contactos, gestiona el proceso de venta, crea automatizaciones  y mide el desempeño del equipo.

• Gestión de contactos CRM, con Clientify podrás importar todos tus contactos y segmentarlos en función de su comportamiento. Una BBDD con todos los correos electrónicos, los datos y la actividad de los contactos  en un mismo lugar. Con el CRM tendrás todos los contactos organizados y cada contacto tendrá su ficha de cliente con todo el histórico de relaciones que has tenido, visitas web, mail abiertos, links, ofertas, etc. Desde el CRM los comerciales podrán generar tareas como enviar un mail o agendar una cita.
  • Embudo de ventas  para gestionar la evolución de las oportunidades y los  negocios que están en proceso comercial. Desde el CRM se puede abrir un negocio vinculado a un contacto y gestionar toda la actividad a nivel individual y como equipo.
  • Correo electrónico integrado inbox, la plataforma permite conectar el mail de cada persona del equipo para poder conectarlo con el CRM. De esta forma podrás programar tareas como el envío de correos. Validar cuando un contacto abre un correo o cuando hace click en un enlace. Podrás generar y utilizar plantillas de email definidas para ahorrar tiempo.
  • Utilizar Whatsapp business para comunicarse con los clientes. Gestionar el canal de whatsapp y asignar conversaciones a los diferentes componentes del equipo comercial.

Módulo de Inteligencia

Herramientas para gestionar la actividad global y mejorar de forma continua. Generar un sistema de aprendizaje es clave para poder tener éxito y para poder sistematizar las estrategias de mayor impacto.

• Estadisticas web para analizar todas las visitas de tu sitio web actual en el tiempo. También podrás conocer cuáles son las páginas más visitadas y quien realiza las visitas entre tus contactos..
  • Dashboard e informes, la plataforma genera los informes de las campañas que lanzamos. Podrás analizar la información de forma particular o agregada. Un espacio para analizar los principales indicadores de la actividad, captación de leads, oportunidades activas y negocios cerrados.
  • Análisis SEO on Page , funcionalidad para analizar el posicionamiento natural e identificar puntos de mejora.

Accede a Clientify y empieza a gestionar tu actividad de marketing digital  y ventas

Sendinblue, una de las mejores plataformas de marketing digital para enviar emails al mejor precio

La plataforma Sendinblue ofrece una solución de marketing y ventas todo en uno para empezar a conectar y gestionar los contactos. Esta plataforma incluye lo básico para empezar a crecer y vender.

Sendinblue es perfecta para empezar a generar contactos y a realizar campañas de email marketing. Esta plataforma te permite gestionar mucha cantidad de contactos a un precio muy competitivo.

La mayoría de plataformas de marketing digital cobran según la cantidad de contactos y esto puede suponer un problema para empresas o proyectos que cuentan con muchos contactos y no tienen una conversión directa a negocio.

¿Qué es Sendinblue?

Sendinblue es una de las plataformas de marketing digital que ofrece soluciones de envío de correo electrónico para gestionar la relación con los contactos de tu organización, negocio o proyecto.

Esta plataforma ha ido aumentado las funcionalidades hasta llegar a ser una de las plataformas más completas para marketing digital del mercado..

Esta plataforma ofrece un plan gratuito de acceso. Hoy en día Sendinblue ofrece la mejor oferta de funcionalidades gratis para empezar a  desarrollar el marketing de tu negocio.

Los precios de la plataforma van ligados al número de  mails que se desean enviar. El nivel LITE empieza desde 10.000 emails por 19€ y el nivel PREMIUM empieza desde 20.000 emails por 49€.

Funcionalidades principales de Sendinblue plataforma de marketing digital

Las funcionalidades de Sendinblue se estructuran en tres bloques: Comunicación, Personalización y Conversión. Si desglosamos principales herramientas que nos ofrece en cada bloque:

Herramientas para Comunicación

• Email marketing. Envío de correos electrónicos con un sistema de plantillas para facilitar el diseño. En este apartado la plataforma destaca especialmente en el mercado por su buen precio para manejar BBDD de contactos grandes.
  • SMS marketing. Herramienta para el envío de mensajes directos al teléfono móvil a los contactos.
  • Chat. Funcionalidad para abrir un chat en la web y responder a los clientes directamente cuando tienen dudas, especialmente recomendado para ecommerce.

Herramientas para Personalización

• CRM. La plataforma te genera automáticamente un sistema de gestión de los contactos con todos los datos de la relación para que puedas realizar el seguimiento de la actividad y de las oportunidades de negocio.
  • Segmentación. Sendinblue te permite realizar diferentes segmentaciones y generar etiquetas a los contactos de tu  base de datos desde la versión gratuita. Otras herramientas, como mailchimp solo permite un segmento de clientes en la versión gratuita.
  • Marketing automation. Herramienta para generar escenarios y programar acciones automáticas, de esta forma se mejora el rendimiento y la conexión con los clientes.

Herramientas para Conversión

• Landing pages. Constructor de paginas web especificas para las campañas de comunicación y ventas orientadas a la captación de nuevos leads.
  • Formularios de suscripción. Diseña los formularios e insertarlos en tu página web para captar nuevos contactos, perfecto para tu newsletter o para los formularios de contacto.
  • Anuncios de Facebook. Herramienta para diseñar anuncios para facebook. Puedes anunciarte directamente a una lista específica de tus contactos o utilizar una lista de contactos de clientes objetivo para encontrar nuevas personas que sean similares.

Hubspot, la plataforma de marketing digital de referencia en el mercado

La plataforma Hubspot son los creadores de la metodología y es la referencia del mercado en el marketing online. Esta plataforma ofrece una solución integral de marketing y ventas muy completa y avanzada. Es la plataforma ideal para medianas y grandes empresas para hacer crecer su negocio..

Hubspot ofrece todo un programa de formación para empezar desde cero y el personal de la compañía puede realizar estos cursos y certificar sus conocimientos.

Es perfecta para empezar a generar contactos y a realizar campañas de email marketing. Esta plataforma te permite gestionar mucha cantidad de contactos a un precio muy competitivo.

¿Qué es Hubspot?

HubSpot fue fundada por estudiantes del MIT que se dieron cuenta que los hábitos de compra de las personas estaban cambiando.

A partir de esta idea desarrollaron toda la metodología inbound marketing para conectar con los clientes y el software que crearon para aplicarla fue Hubspot.

Actualmente Hubspot es una de las plataformas más potentes y completas del mercado ya que cubre todas las necesidades del marketing digital y de las ventas.

Si bien cuenta con una opción gratuita de CRM, tendrás que acceder a una versión de pago para empezar a enviar mails y acceder a las funciones más avanzadas.

Puedes empezar a enviar mail con el plan STARTER por 41€ para 1.000 contactos, pero para acceder a la mayor parte de funcionalidades hay que contratar un plan PRO desde 740€/mes.

Funcionalidades principales de Hubspot

Hubspot estructura la plataforma en 5 hubs o módulos que ofrecen un panel de funcionalidades y herramientas cada uno, vamos a ver cuales son:

Marketing Hub. El módulo de marketing para desarrollar y lanzar campañas de inbound marketing completas, aumentar el tráfico web y empezar a  convertir más visitantes en clientes. Funcionalidades destacadas:

• Generación de leads
  • Automatización del marketing
  • Analíticas

Sales Hub. El módulo de ventas se basa en un CRM que te permitirá realizar el seguimiento de la actividad de los clientes y gestionar las oportunidades de negocio. Podrás automatizar y programar las tareas más repetitivas y mejorar la conversión. Funcionalidades destacadas:

• CRM avanzado
  • Programación de reuniones
  • Citas

Service Hub. El módulo de servicio permite mejorar la gestión del servicio de atención al cliente. De esta forma podrás mejorar la relación y fidelizar a los clientes. Funcionalidades destacadas:

• Tickets
  • Feedback de clientes
  • Base de conocimientos

CMS Hub. El módulo CMS permite gestionar los contenidos y presentarlos en formato web. Podrás mejorar el posicionamiento y la eficiencia en la publicación de contenidos para tus plataformas. Funcionalidades destacadas:

• Editor drag-and-drop
  • Recomendaciones de SEO
  • Temas para sitios web

Operations Hub. Este módulo de operaciones permite gestionar la operativa de tu plataforma digital. Sincroniza tus apps, limpia y organiza los datos de los clientes y automatiza procesos, para que todos los sistemas y todos los equipos trabajen mejor. Funcionalidades destacadas:

• Sincronización de datos
  • Automatización programable
  • Automatización de calidad de datos

Mailchimp, la plataforma de email mkt más conocida del mercado

La plataforma Mailchimp es la solución de email marketing más popular en el mercado y uno de los referentes del sector. En los últimos años, al igual que el resto de plataformas, ha convergido hacia una plataforma integral de inbound marketing.

Por lo tanto, mailchimp es actualmente una completa plataforma para gestionar toda la operativa de marketing digital y ventas. Al ser una de las principales plataformas cuenta con una gran cantidad de información técnica y de uso.

¿Qué es Mailchimp?

Mailchimp es una plataforma de marketing digital que te ofrece todas la herramientas necesarias para diseñar y lanzar campañas de email a los contactos de tu organización.

El enfoque de la plataforma está orientada al mailing y a la gestión de los envíos para conectar y generar oportunidades de ventas.

Se ofrece una plan de acceso gratuito FREE para menos de 2.000 contactos con un uso limitado. Después hay un plan ESSENCIALS a partir de 9€ para 500 contactos y un plan STANDARD a partir de 14€ para 500 contactos. Los precios aumentan en función del número de contactos.

No recomiendo Mailchimp para gestionar cantidades grandes de contactos, por ejemplo contactos de una newsletter de un blog no comercial.

Plataformas de diseño y contenidos

Si te interesa descubrir otras plataformas visita: ▷ Las mejores 5 plataformas de ilustraciones gratis para web