Portada » ▷Las 5 mejores plataformas de diseño gráfico online para crear contenido

▷Las 5 mejores plataformas de diseño gráfico online para crear contenido

plataformas diseño grafico

A continuación presentamos las 5 mejores plataformas para diseño gráfico online de forma fácil. Estas 5 plataformas son perfectas para crear contenidos y elementos de comunicación, tanto para redes sociales como para web, presentaciones o formatos físicos.

En los últimos tiempos se están popularizando plataformas que facilitan el proceso de creación de elementos de diseño gráfico. La dinamización del uso de las tecnologías y la vida digital hace que tengamos la necesidad de generar contenidos gráficos para web, blogs o redes sociales.

Descubre las mejores plataformas para la creación de contenidos gráficos

El primer paso es seleccionar una de las plataformas que os presentamos en el análisis y registrarse, casi todas cuentan con un plan de acceso gratuito para empezar a generar contenidos gráficos.

En general, el funcionamiento de estas plataformas es muy sencillo e intuitivo. Los usuarios pueden seleccionar los elementos que necesitan entre un amplio repositorio de formatos y plantillas. Después solo se tiene que personalizar con los textos, los colores o las imágenes deseadas. Estas plataformas permiten hacer el diseño gráfico de calidad accesible a todos los usuarios, elevando el nivel de la comunicación en pocos minutos.

Canva, la plataforma de diseño gráfico más popular

La plataforma de diseño gráfico Canva es la más popular de todas y permite crear multitud de elementos y formatos de comunicación.

Lanzada en 2013,  es una de las primeras herramienta de diseño y publicación online con el objetivo de facilitar el diseño a cualquier persona, para que pueda diseñar lo que quiera y publicarlo donde quiera.

¿Para qué sirve Canva?

Canva es una herramienta online para realizar elementos de diseño gráfico, permite empezar a generar cualquier tipo de elemento de comunicación tanto a nivel particular como a nivel profesional.

Es útil para cualquier persona que quiera publicar contenidos digitales en redes sociales, en un blog o una web. También ofrece un amplio surtido de plantillas para diseñar elementos físicos, como catálogos, tarjetas o posters.

Plantillas de diseño gráfico en Canva

La plataforma ofrece más de 8000 plantillas de diseños gratuitos para crear más de 100 tipos de formatos de comunicación. En Canva podrás encontrar casi cualquier elemento que necesites para tu comunicación o la de tu empresa.

Obviamente, también permite realizar el diseño desde cero, convirtiéndose en un software de diseño gráfico online fácil de usar que permite introducir tus propias imágenes, textos y gráficos.

La forma de trabajar es sencilla, solo tienes que seleccionar los elementos para modificarlos o arrastrar un nuevo elemento al espacio de trabajo para personalizarlo.

Canva la plataforma de diseño gráfico para todos

El uso es muy amplio, cualquier persona sin experiencia en programas de diseño puede empezar a generar elementos de comunicación gracias a la biblioteca de formatos y ejemplos. También hay muchos diseñadores que utilizan canvas para  trabajar más rápido y generar todos los formatos digitales de una campaña.

Canva también permite el trabajo en equipo, puedes organizar los diseños en carpetas y compartirlos con diferentes personas. También facilita la publicación de los elementos en las redes sociales

Una vez realizado el diseño del elemento gráfico, canva te permite descargarlo

Visme plataforma de diseño gráfico para crear elementos de comunicación

La plataforma Visme es una herramienta online para crear recursos de comunicación para los diferentes canales digitales y elementos físicos. Visme es una plataforma de diseño gráfico online.

¿Para qué sirve Visme?

Visme sirve para ayudarte a diseñar todos los elementos de comunicacion a nivel personal o para tu marca. Esta herramienta es perfecta para cualquier persona porque es muy fácil de usar.

También sirve para diseñadores profesionales, facilitando los flujos de trabajo y reduciendo el tiempo de preparación de formatos para las diferentes redes sociales o canales.

Visme te permite crear presentaciones, infografías, publicaciones para redes sociales y videos.

Visme, la alternativa de Canvas para diseñar

Visme es una plataforma similar a Canvas para facilitar el diseño de elementos de comunicación. Visme también cuenta con un plan gratuito para acceder a la plataforma que te permite crear y descargar los diseños. Hay precios especiales para estudiantes y centros educativos.

Puedes visitar Visme y crear una cuenta para probar.

Plataforma Vistacreate para hacer diseño gráfico como un profesional

Vistacreate es una plataforma para crear diseños y elementos de comunicación como un profesional. Puedes realizar presentaciones y diferentes elementos de forma sencilla y con una alta calidad. La plataforma ofrece las herramientas y las plantillas para realizar cualquier recurso grafico para tus redes sociales, web o blog.

Crello ha sido adquirida por la corporación Vistacreate, por lo que puedes encontrar las dos marcas presentes.

¿Para qué sirve la plataforma Crello o Vistacreate?

Crello es un software de diseño gráfico gratis con plantillas profesionales. Una plataforma online que te facilita plantillas y herramientas de diseño y de vídeo para crear diseños profesionales de forma fácil utilizando plantillas. Puedes editar y personalizar una plantilla o también puedes crear tus diseños desde cero.

La plataforma pone a tu disposición más de 25.000 plantillas de recursos graficos y más de 9.000 plantillas de vídeos ya preparadas, y acceso a la librería de 70 millones de imágenes de stock.

Vistacreate es una de las mejores alternativas a Canvas

Vistacreate es una plataforma de diseño gráfico similar a Canvas que facilita la creación de elementos de comunicación. Vista create o Crello cuenta con un plan gratuito que te permite crear y descargar los diseños con 10 GB de espacio. Hay precios especiales para estudiantes y centros educativos.

Accede Crello o a Vistacreate para crear tu cuenta gratuita

Beautiful.ai una plataforma que diseña con inteligencia artificial

Beautiful.ai es una herramienta online para crear presentaciones que diseña para ti. Esta plataforma está orientada a la realización de presentaciones digitales mediante  inteligencia artificial para hacer las cosas más fáciles.

Esta plataforma permite crear presentaciones profesionales de forma sencilla y rápida poniendo todos los elementos a tu disposición.Beautiful es como Canva pero aplicado a las presentaciones.

¿Para qué sirve Beautiful.ai?

Beautiful.ai hace accesible el diseño de presentaciones a todas las personas que no son diseñadores. La herramienta online utiliza la inteligencia artificial de los diseñadores para proponer diferentes versiones gráficas de los elementos que quieres introducir en una presentación.

Puedes ver un análisis completo de Beautifull en nuestro blog

Beautiful.ai, presentaciones con inteligencia artificial

Puedes empezar la presentación desde cero o seleccionar una de las plantillas que te ofrece. Beautiful.ai te ira realizando propuestas de disposición de los elementos para personalizar y modificar cada diapositiva de la presentación.

La plataforma ofrece una versión gratuita bastante completa para empezar a realizar presentaciones sin límite de slides. Visita beautiful.ai y registrate.

Drawtify una plataforma de diseño gráfico que te ofrece las funcionalidades de los programas de diseño

Drawtify es una plataforma que te ofrece las herramientas habituales de diseño gráfico vectorial pero de forma online y gratuita. Es decir esta plataforma te ofrece las típicas funcionalidades del illustrator pero de forma online, sin tener que descargar ningún programa en tu computadora.

Con esta plataforma podrás realizar todo tipo de proyectos de diseño gráfico de forma online a través de la web de drawtify.

Esta plataforma está vinculada con otra plataforma que se llama youidraw que también ofrece herramientas de diseño vectorial.

¿Para qué sirve drawtify?

Drawtify no es solo una aplicación de diseño vectorial online, gracias a sus plantillas puede facilitarte la actividad de diseño de logotipos y gráficos..

La plataforma te ofrece una galería de plantillas que facilitan el trabajo del diseñador. Esta herramienta es perfecta para personas que se están iniciando en el mundo del diseño gráfico y tienen poca experiencia. También es muy útil si no puedes acceder a tus programas de edición vectorial o de imagen.

Drawtify te ofrece un montón de herramientas de diseño como el editor de vectores integrado, editor de animación, editor de fotos, función de diseño y herramienta de tipografía, así como una gran cantidad de filtros de efectos, complementos de diseño y recursos de diseño.

La versión gratuita permite desarrollar los proyectos de diseño gráfico y exportar los ficheros en formatos PNG y JPG. Una de las funcionalidades que permite es la conexión con nubes como Google Drive o en Dropbox.

Drawtify una alternativa online a illustrator o photoshop

Como habrás intuido esta plataforma es una alternativa online a los típicos programas de diseño gráfico como photoshop o illustrator de la suite de Adobe o los programas de diseño de Affinity.

Drawtify te ofrece una versión de acceso gratuita para empezar a crear tus diseños. Accede a las tarifas de drawtify.

Conclusión final plataformas de diseño gráfico

Actualmente este tipo de plataformas esta en constante evolución. Están apareciendo nuevos formatos y propuestas que mejoraran la oferta actual. La utilización de la inteligencia artificial las llevara a nuevas dimensiones, haciendo la tarea de diseño gráfico más fácil y accesible.

Te animo a utilizar este tipo de plataformas, todas cuentan con versiones gratuitas de acceso y el nivel de prestaciones que ofrecen es bestial.

Si quieres conocer otras categorías de plataformas, consulta nuestros análisis como:

▷ 5 mejores plataformas para marketing digital e inbound mkt

▷ Las mejores 5 plataformas de ilustraciones gratis para web